Amnistía Internacional otorga el 16º Premio de Candela y Espino por los Derechos Humanos a Donde Fuimos Felices. La letra que se alza con el premio es «Vamos a hablar del suicidio», rompiendo el tabú y el silencio en la sociedad ante un tema que nos concierne a todos.
Amnistía Internacional y el «Candela y Espino» premian las letras por los derechos humanos
La ONG Amnistía internacional falla el 16º Premio a las letras del carnaval de Cádiz por los derechos humanos. Conscientes de que el Carnaval de Cádiz tiene un poder de difusión abrumador y constituye un elemento generador de opinión, este galardón premia las letras que ponen en alza la defensa de los derechos humanos.
Antonio Martínez Ares, Vera Luque y Tino Tovar, predecesores de Germán Rendón en el Candela y Espino
Aunque es un premio de reciente creación, son muchas las agrupaciones insignes que han conseguido este galardón. Donde fuimos felices coge el relevo de La Ciudad invisible de Antonio Martínez Ares, ganador del premio en 2023 con la copla «Esta es la historia». Anteriormente se alzaron con el premio Los Quinquis, de Vera Luque, y Oh Capitán my capitán de Tino Tovar.
«Vamos a hablar del suicidio» de Donde Fuimos Felices, premiada por Amnistía Internacional
La ONG resalta como factor determinante en el fallo del premio Candela y Espino, la importancia de la salud mental y sobre todo evidenciar un tabú en nuestra sociedad que nos incumbe a todos.
La entrega del Premio se celebrará en la Sala Pay Pay de Cádiz
Como viene siendo habitual en este certamen, la entrega del premio tendrá lugar en la Sala Pay Pay de Cádiz, lugar en el que se entregará la vela y el espino inspirados en el símbolo de Amnistía Internacional. De momento no hay fecha cerrada para el evento, que anunciaremos pronto por nuestros canales sociales y página web.